"Conectando con el 'No' interior",
una meditación con Clay AD



Descripción imagen: Hay un fondo con texturas difusas en el que se puede leer repetidamente la palabra “No”. Por encima de esto, se superpone la imagen de un árbol boca abajo.





Descripción del audio e información práctica

Se recomienda hacer esta meditación en un espacio en el que cada persona se sienta cómodx. Se puede realizar en un cuarto en soledad, con o sin auriculares, y en un espacio exterior con auriculares.

Duración: 15 minutos aprox.

Idioma: la meditación guiada es en inglés.




“Conectando con el 'No' interior” es una meditación guiada que pretende llevar al oyente a la confidencia y claridad que requiere muchas veces el hecho de decir “no”. Quiere dirigirse al momento en el que se encuentra el oyente, así como facilitar una experiencia accesible a todas las personas que encuentran dificultades a la hora de decir "no" en su experiencia diaria, ya sea como consecuencia del trauma, la opresión estructural o por la tendencia a ser complaciente; y ofrecer apoyos encarnados en este proceso.

Clay AD propone primero conectar con el cuerpo y después desplazarse a una experiencia personal reciente en la que se ha querido decir “no” pero lo ha encontrado difícil, y encontrar así dónde se cataliza esto en el cuerpo. La meditación amplía después el trabajo a situaciones sociales más amplias en las que decir “no” ha resultado una tarea complicada (por rechazar condiciones opresivas, por hacer frente a la injusticia o para proteger a otrxs).