“PER NYAMKA”, de Rebecca Bellantoni


Comienzo en el otra vez
empezando antes de los vanos intentos de asalto para teorizar y adivinar qué era quien
Conocí al primer amigx.
Me mantengo fuerte

Ser queridx no es ser comprendido
Y quien sabe a dónde lleva eso
Cuidado, resplandor/
NRJM estoy cambiadx. Para siempre.

Se anulan las promesas de nunca partir, de nunca abandonar. Y aún así no nos vamos. Te prometí
amar y por encima de yo/el nunca.
Promesas sobre promesas rotas y aún así me quieres


Mi amigx.


La destrucción crea el material para lo nuevo. Ahora. Mejor. AHORA
Y la sinceridad es la base de todo lo que tengo para dar.
Recolectado, desechado y ofrecido. Créeme.
Producimos día y noche. Glorioso



Razón.
Para cuestionar o desafiar.
Amar.
Preguntas sobre orígenes y propósitos.



El latido de la amistad empieza con amor y necesidad.
Este elemento, que se vuelve a introducir en la garganta y se traga.
Suéltalo y diles que no te irás por ladrona. Por una queja
El mito de la amistad puede acabar en descomposición.



La historia

Durante el debate parlamentario antes de la votación sobre si bombardear Siria o no.
mientras hacía caso para el bombardeo, declaró que "estas personas viven bajo el yugo, bajo el yugo
extremo"

Añadir la palabra “extremo”.
Fui al buscador y encontré que estar bajo el yugo es estar bajo subyugación.

Entonces, qué hacer
Llamo a Red.
La perla dotada para la semilla y la orientación y la disposición a la alegría.
Fiesta.





CAPÍTULO AÑOS BORROSOS.

¿Cuándo tu memoria empieza a fallar y, de hecho confundirse,
qué haces?
NRJM


¿Quién te contó que las Badlands no temblarían y que no continuaría el final?

Que el corazón no se encontraría a sí mismo y se sorprendería por su profundidad y que tú podrías
buscar y saber y ser hogar.


Cuando Sonia Boyce vino a la institución el 6/7/8 y cantó al comienzo de su charla algo se rompió
en mí. Tan acostumbrada a la estrechez del espacio

Me vi en una sala de conferencias, sola y expuesta a los amores que tenía en su voz. Ahí.
¿No me cantaba mi madre, en esta voz? Incluso ahora y “mírame a los ojos”. Un vaso de plástico se
agita.
Bautizos.

Ese día me senté con Karon en las escaleras y ella entendió y se rió y me abrazó y dijo: “claro que lo
hizo” y entonces recordé.





Después de San Cristóbal.

El calor había tomado asiento en el ombligo colectivo de lxs amigxs.
Esta mujer fría.
Esto también era el comienzo de la amistad necesitada. Era silencioso e intenso.
Política y fetichismo. Y tus primeras dudas
Y de todas maneras, ¿qué es la intimidad?
Si se fuerza.



Pensamientos en los que el agua es un siervo dispuesto de la tierra. Qué raro me parece y luego el que
se fue y apareció toca en diagonal mis pestañas y un 13 es ofrecido amistad. De par en par
y aparentemente interminable.
La relación entre los dos y como crecieron.

Actos de servicio
Actos de servicio.
Actos de servicio
Actos de servicio
Y luego celos
Actos de servicio
Actos de servicio
Compartir
Actos de servicio
Actos de servicio
Actos de servicio
Partida.



Y quiero escribir sobre la teoría. Para probar la validez de mis sentimientos y los años y los cuidados
que se han extendido desde y sobre mí. No, la frase “Los orígenes de la palabra Filo”, no lo cortes.
Y sigue el ritmo de la exposición comisariada pero yo no lo haré. Porque la amistad es la acción no la
teoría.
Las acciones.
Y las gracias.

Gracias.

Quiero escribir y hablar de:

Cuestiones filosóficas de principios y finales.

Consejo sobre cuidados.

Manifiestos
Pero no.






EL VE, VE, HAZLO, HAZLO, QUE SEAN AÑOS

Aquellos en los primeros días se beneficiaron de mi miedo abierto y abandono
Cuando los nervios se sentaban en mi hombro y hablan por mi
Y me animaron a gritar “hazlo, aun cuando tu boca esté seca”


Tan buen amigx.
Gracias.


Vi la parte que no querías enseñar y explicar y aún así te quiero. ¿Hiciste tú lo mismo?
Enseñada y enseñar.

Estas verdades no pueden hacer daño.

Amistad como arroz,
Amistad como arroz
Amistad como arroz
Basta de arroz


Cómo me explicas, que todos los disimulos es una Ficción. Lo haces. Yo escucho
Cómo te digo que sufres en manos de

TI MISMX
Que todo el trabajo debe ser honesto
Yo oculto siempre.
Yo te digo la verdad siempre.

Esta amiga que acoge. Continuamente.
Que me coge, incluso a la distancia.
Me remuevo y me cogen mientras bebés duermen




Todavía la observación y la preparación para el cuidado.
¿Cómo nos desarrollamos?

Vengo a tumbarme y me encuentro con líquido. Nunca sólido, todavía formándose y lleno de
descontento.
Discordia.

AHORA PARA EMPEZAR LA AMISTAD.
Algo dice ni ahora ni aquí
Pero ya está siendo

Me prolongo
Preguntas

De amor
De cimientos

¿Puedo decir tu nombre?

Nyamka, mi amor. Aprendo de ti y siento gracia.
Recibida y sentida en un nivel, sí. FUNDACIONAL
Me lleva hacia ella

Nyamka, mi amiga. Lloré por ti y encontré empatía. Estoy agradecida.
Me sujeta.

Nyamka, mi libertad, reí contigo y encontré alegría.

Antes de Nyamka

RESPIRACIÓN PROFUNDA

Te observé sumergirte y tejer y crear estabilidad a un nivel FUNDACIONAL


Soltar

Un grupo con sombreros en la iglesia. Cantando, qué gran amigo es Jesús. 

Rebecca: ¿pero qué opinas de Dios?

Nanny: Chica, pues pongo a Dios primero y luego a Vincent. Rezo por todxs vosotrxs. Comienzo en
casas y de ahí viajo hacia afuera. Rezo por ese hijo mio. Giordan y April. Pauline, Linda, Verina.
Todxs vosotrxs. Sharleyne, Andre, esos hijxs que tuvo. Shamiah, Kyrah y ¿cómo se llamaban? Sí,
Delroy. Tu y Luna. Sí, tengo una relación personal. Unx amigx.



Una historia de amor para la gente que ama, profundamente, de forma desordenada, érronea, pero que
lo intentan. Una amiga. Sula. Yo.




Siento que me cuestionas. Veo como sigues la corriente. Una amiga.

Elijo medir mis palabras. Mi tono, lo que entrego, porque esa es la forma de mi amistad. Te lo doy
suave. Damos las cosas que amamos. Compartimos las cosas que amamos.

Juntxs y separadxs.


Siento tu cuidado como limones que se van y permanecen.
Picadura.
Ojos plateados y blancos







y tu mejor amigx te llevará de vuelta a ti misma. 



Rebecca Bellantoni es una artista londinense cuya práctica abstrae hechos cotidianos y los investiga, —también en su dimensión estética— con un enfoque metafísico y a través de la teología comparada, la filosofía, la religión y la espiritualidad. Su trabajo deshace la distinción entre lo “real” aceptado/esperado y lo “real” experiencial, con el fin de, al diluir estas barreras, alcanzar experiencias meditativas y portales al “yo”, así como un razonar colectivo. Su proyecto actual, “C.R.Y: Concrete Regenerative Yearnings”, reflexiona sobre la ciudad y sus materiales en relación con la psique, el alma y el cuerpo de la persona que la habita. Su práctica incluye vídeo, performance, fotografía, textiles, grabado, escultura, escritura y texto sonoro. Recientemente ha presentado trabajo junto a Rowdy SS en Somerset House, en Den Stroom (La HAYA),  junto a Languid Hands;  V&A Lates con Rowdy SS, Raven Show, PUBLICs en Helsinki junto a Adelaide Bannerman, Palais de Tokio (París), Art Night London con Nikki Agency y en Goldsmiths Library, en un evento organizado por Present Futures.