[Descripción de las imágenes: cinco fotografías de Sharona Franklin en las que sus esculturas de gelatina de origen animal encapsulan fibras naturales, hierbas medicinales, restos de madera, metales e ingredientes botánicos].



“Metodologías de sanación”, de Sharona Franklin


Cada una de estas formas disolventes alude al cuerpo, desmantelando los estigmas sobre la discapacidad y la realidad de la socavación de los derechos reproductivos intrínsecos al uso de células vivas en el tratamiento de enfermedades genéticas con el objetivo de ampliar las interpretaciones de simbiosis ecológica y la discapacidad. La gelatina de origen animal encapsula fibras naturales, hierbas medicinales, restos de madera, metales e ingredientes botánicos y los traduce en constelaciones biónicas. Este trabajo invita a contemplar facetas de la transparencia y la opacidad en visiones domésticas sobrenaturales.



Sharona Franklin (1987) es una artista multidisciplinar con discapacidad, escritora y activista basada en Vancouver. Explora terapias radicales, artesanía cibernética, bio-ritualismo, ecología y la interdependencia social y farmacológica. Su práctica audiovisual queda archivada a través de plataformas de redes sociales @paid.technologies, @star_seeded y @hot.crip. Franklin disemina una mitología de la discapacidad, género, clase y biociudadanía. A través de un estudio ontológico y utilizando medios naturales, recuperados biodegradables y digitales, su trabajo invita a analizar las facetas de la investigación experimental y las metodologías de sanación.